top of page

Quién soy

Helende aanraking bij Elena Touch – ervaren masagetherapeut biedt Californische, Tantrische en Deep Tissue massages.

En 2013, fui yo quien sufrió un episodio difícil en mi salud, que me hizo recorrer un periplo de médicos y terapeutas, durante más de un año permanecí incapacitada por un conjunto de problemas físicos como la ATM, el síndrome de dolor miofascial, que fueron difíciles de diagnosticar y más aún de curar con tratamientos muy agresivos.


Entonces comencé mi propia búsqueda de un camino para sanar, sentí que además de las medicinas era necesario trabajar la energía y el cuerpo, somos un todo y tratar por separado la parte física y la parte energética o espiritual es una falsa dicotomía.


Es por ello que en 2014 comienzo a incorporar la reflexología, el masaje relajante y descontracturante,  formándome en estas terapias en la Escuela Dragomir. 


En 2016 profundizó más por este camino y me forma como facilitadora en Consciencia corporal Movimiento Dolka.


Mi experiencia de incorporar el contacto físico para liberar a través del cuerpo resulta muy eficaz y los resultados son asombrosos, por mi propia experiencia la sanación del cuerpo necesita incluir terapias que aporten cuidado, bienestar y placer por lo que en  2017 me formo como MASAJISTA en Masaje CALIFORNIANO en Spazio Esalen de la mano de Sujati, een van de beste professionals en mensen die ik ooit heb ontmoet, in Barcelona. Het was een voor en na-moment in alle aspecten van mijn leven, zowel persoonlijk als emotioneel. 

Mi experiencia aplicando el tacto para liberar todas las bloqueos en el cuerpo físico fue muy efectiva, y los resultados fueron sorprendentes para mí.


Abierta a todas las terapias que aporten bienestar y consciencia corporal tomo parte en varios grupos de terapias corporales como la biodanza, la psicodanza, meditaciones activas Osho, chamanismo y 5 rithmos.


En mi día a día y contacto con los pacientes descubro que otro campo fuente de desequilibrios y malestar es la sexualidad por lo que participo en varios talleres de TANTRA y NEOTANTRA, ampliando mi conocimiento sobre la sexualidad consciente e indagando sobre el abordaje corporal.

 

He sido acompañada durante estos últimos años por varios terapeutas como Amerai Carrera, Mercedes López Fuste, María García Ruiz, Mercé Faus, Eva Carlasia y Ramón Alsina Artigues, grandes profesionales que me acompañaron en ciertas etapas de mi vida y a quienes les seré infinitamente agradecida.

Despues de tanto periplo de retiros, eventos, cursillos, sesiónes de sanación a todos los niveles, decidí que era hora de un break de toda visión externa,para formarme este año,2024 en Deep Tissue en Barcelona con Sandra Piro Suárez (escuela Dharma).

 

Esta soy yo, en grandes líneas, MASAJISTA con experiencia en el tratamiento del cuerpo y bienestar como apertura de una puerta hacia sanar como seres complejos y necesitados de ser entendidos, cuidados y tratados íntegramente.


Este es mi proyecto ELENA TOUCH, el toque de mis manos para trabajar la musculatura, los tejidos y a nivel neuronal para soltar, liberar y destensionar cuerpo y mente. Es una puerta de conectar con tu interior desde el aprender a volver a tu cuerpo,a escucharlo y a abrazarlo con todas las memorias que necesitas soltar.

 

Actualmente doy sesiones de masaje en San Carles de la Rápita, dónde la vida me llevó a redescubrir partes mías

Soy Elena, nací y crecí en un pequeño pueblo  en plena naturaleza, entre ríos y montañas.


Al terminar mis estudios en idiomas, decidí viajar y experimentar mediante el contacto humano lo aprendido formalmente. En mi periplo de viajes en 2005 llego a Barcelona, ciudad de la que me enamoré.

El contacto con personas de distintas culturas, idiosincrasias y paradigmas existenciales me lleva a explorar lo que nos une como seres humanos y que a la vez nos hace únicos y diferentes.


Fui descubriendo una vocación por ayudar a las personas y decidí formarme en Reiki Usui Tibetano (niv.1, 2, 3). Trabajando con la energía y la palabra comencé a acompañar a las personas en su proceso personal para aflorar los problemas, los traumas, las luchas internas para seguir adelante, el dolor, sufrimiento e incluso la angustia y trabajar conjuntamente para superarlos.

bottom of page